¿Hora de comer?, saca los gin tonics

 

¿Hora de comer?, saca los gin tonics

Se ha roto la que parecía una unión inquebrantable: la del maridaje con el vino. Nuevas bebidas se abren camino en el mercado para cambiar la concepción de maridaje que teníamos hasta ahora. En especial, para aquellos que han decidido pasar del alcohol.

Por su parte, el tapeo tal y como lo conocíamos, también ha cambiado. Así que hoy hemos decidido dedicar este espacio a la combinación de dos elementos renovados que, si bien por sí solos ya nos gustan, juntos nos encantarán: Gin Tonic y tapas.

Para tus momentos de relax de este verano, apuesta por GINSIN Premium, una nueva bebida con la que elaborar tu Gin Tonic, con el mismo sabor y aromas que una ginebra, pero sin alcohol. ¿Con qué platos combina un Gin Tonic? Por supuesto, con propuestas de alta cocina. Os sugerimos aperitivos gourmet en forma de tapa.

El frescor de Strawberry, el toque cítrico de Tangerine y los aromas botánicos de 12 Botanics son ideales para realzar el sabor de la tapa cuya receta te explicamos a continuación:

 

Sashimi de atún rojo

Este plato típico japonés es especialmente elegante y resultará perfecto para maridar con tu Gin Tonic. Hasta el mismísimo Ferran Adrià recomienda esta combinación.

Ingredientes:

  • Arroz.
  • Atún rojo.
  • Vinagre de arroz.
  • Sésamo blanco, negro y tostado.
  • Pistachos.
  • Lámina de Kombo.
  • Sal.
  • Azúcar glasé.
  • Salsas de soja de wasabi y jengibre.

Para la preparación:

Lavar el arroz repetidas veces hasta que pierda gran parte del almidón y dejar reposar 30 minutos. Ponemos el mismo volumen de agua que de arroz, que debemos añadir a la olla al romper a hervir. Cocer durante 15 minutos aproximadamente y dejar otros 15 reposando.

Mezclar el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y el kombo con el arroz y llevar a ebullición hasta que se disuelva. Vertemos sobre un cuenco.

Cortar el atún en tiras gruesas y fijar vuelta y vuelta en la sartén. Retiramos y rebozamos en los sésamos y pistachos troceados y lo envolvemos en plástico. Dejar reposar en una cazuela con hielo y un poco de agua durante una hora.

Por último, precalentar el horno a 220º y cortar el atún en dados para introducirlo uno o dos minutos. Y listo para colocarlo junto al arroz, acompañado de las salsas. ¡Qué aproveche!

Os seguiremos dejando en el blog recetas de tapas fresquitas para maridar con Gin Tonic para que disfrutes al máximo de este verano.

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *