Alcohol a los 40 ¡CINCO razones para pasarte al SIN!

Alcohol a los 40 ¡CINCO razones para pasarte al SIN!

La manera en que el cuerpo maneja el alcohol cambia con la edad. Si bien se vuelve más tolerante, llevándonos a consumir y gastar mucho más que a los veinte, también aumentan los efectos nocivos sobre el cuerpo. Los órganos que metabolizan el alcohol como el hígado y el estómago se contraen a medida que nos hacemos mayores, por lo que el alcohol permanece en tu sistema más tiempo ¡Ahora ya entiendes por qué las resacas parecen cada vez más y más interminables!

 

Por eso te traemos un #TopFive de motivos para dejar el alcohol y pasarte a las bebidas SIN, especialmente después de los cuarenta.

1 – Daños cerebrales: la ingesta de alcohol puede afectar a la forma de regir de nuestro cerebro, derivando en síntomas como la depresión, mal humor, ansiedad, e incluso demencia.  Mantén tu cabeza limpia y despejada.

2 – Enfermedades de la piel: rosácea, caída de la piel (pliegues), hinchazón alrededor de os ojos (bolsas). No hacen falta cirugías si nos cuidamos a tiempo, no es tarde para seguir teniendo la piel joven y cuidada a partir de los cuarenta.

3 – Sobrepeso: mantener tu metabolismo equilibrado a partir de los cuarenta se vuelve una tarea de locos con la edad. A la dieta equilibrada y ejercicio habría que añadirle este ‘must’: no más alcohol.

4 – Enfermedades del hígado: cirrosis, hígado graso, hepatitis alcohólica, etc. No esperes a los cuarenta, el consumo incontrolado de alcohol en los años previos puede causarte alguno de estos disgustos más adelante. Hazte amigo o amiga de las bebidas SIN cuanto antes.

5 – Cáncer: los más comunes son de boca, de esófago, de mama y de garganta.

 

Ahórrate grandes disgustos añadiendo a tu modo de vida sano las bebidas y cócteles sin alcohol. Tu cuerpo lo agradecerá de mil maneras, y si conseguimos encaminar nuestro estilo de vida a los cuarenta, conseguiremos vivir una edad dorada libre de preocupaciones. Si quieres saber más sobre enfermedades relacionadas con el alcohol, echa un vistazo a este otro artículo.

Ten en cuenta que el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el alcohol es mayor si eres mujer, si consumes grandes cantidades o oca pero de forma prolongada, si tienes sobrepeso o si existen antecedentes genéticos que predisponen a ello. Este verano y a partir de ya, pásate a la vida sana, pásate a las bebidas SIN. Y para ayudarte, echa un vistazo a estos deliciosos cócteles sin alcohol para pasar un verano divertido y sano a la vez.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *