El alcohol ocasiona más de 250.000 muertes al año

El alcohol ocasiona más de 250.000 muertes al año

Acorde a los datos del estudio de Turček , el alcohol es considerada la droga número uno por el alto número de muertes que provoca, incluyendo la muerte por abstinencia – cosa que no provoca ninguna otra droga. Por ello, el debate entre drogas blandas y drogas duras debe volver a abrirse para aclarar las terribles consecuencias provocadas por las drogas legales, entendidas socialmente como más “inofensivas” que las drogas duras o prohibidas como el cannabis, LSD o heroína. Hoy vamos a ver la verdadera cara del alcohol.

Es habitual que ciertas drogas como el alcohol o el tabaco se consideren popularmente como drogas “blandas”, a pesar de sus conocidos efectos perjudiciales sobre la salud. Sin embargo, resulta más llamativo que esto también suceda en artículos científicos, según ha revelado una reciente investigación.

¡Un top 5 de razones por las que las bebidas sin alcohol te pueden salvar la vida!

1- Abre el camino a males peores:

Los jóvenes que beben son 7,5 veces más propensos a utilizar otras drogas ilegales y cincuenta veces más propensos a utilizar cocaína que los que nunca beben. Una encuesta demostró que el 32% de las personas mayores de 12 años que bebían en exceso, también consumían drogas ilegales

2 – Convierte la carretera en un cementerio:

Las muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol en Estados Unidos fueron 12.998 en el 2007. Esto es tres veces más que los soldados norteamericanos que murieron en combate en los primeros seis años de la guerra de Irak.

3- Nubla el juicio, provoca delitos:

Un estudio del Departamento de Justicia de Estados Unidos encontró que prácticamente el 40% de los crímenes violentos ocurren bajo los efectos del alcohol.

4 – Te atrapa:

De acuerdo a un estudio, de los 490 millones de personas que viven en la Unión Europea, más de 23 millones son alcohólicos.

 5 – Degenera en enfermedades e incluso la muerte:

En Europa, el alcohol contribuye a casi uno de cada diez casos de enfermedad y muerte prematura cada año. Según la OMS (que puedes consultar aquí), cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones.

EXTRA TIP: Más allá de las consecuencias sanitarias, el consumo nocivo de alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes, tanto para las personas como para la sociedad en su conjunto.

Por ello, pásate a las bebidas sin alcohol, son más sanas, tu cuerpo y tu entorno lo agradecerá. Y para animarte, echa un vistazo a los mejores cócteles sin alcohol, con el Gin más delicioso, Gin Sin Premium. Lo puedes conseguir en nuestra web o en tu tienda Alcampo más cercana, en la sección de ginebras (y pronto en más comercios). Síguenos en facebook e instagram y participa en cientos de sorteos y eventos premium.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *