La nutricionista Malva Castro habla de alcohol y vida sana

La nutricionista Malva Castro habla de alcohol y vida sana

Malva González García trabaja como nutricionista en el hospital público de Granada Ruiz de Alda y en su clínica privada, tratando principalmente casos de obesidad. Ginsin Premium ha tenido la oportunidad de entrevistar a esta experta nutricionista para hablar de nutrición y el papel que juega el alcohol en ella. Cómo afecta a nuestro cuerpo el alcohol y por qué una dieta libre de alcohol nos puede ayudar a tener una mejor calidad de vida.

Malva cree que no hay cabida para el alcohol en una vida sana, pese a las creencias extendidas en torno a ello. “Es un tóxico, es intoxicante para nuestro cuerpo” declara la nutricionista.  Existen muchos mitos y leyendas sobre el consumo de alcohol, y la experta nos ha desvelado algunos de ellos. “En deportes, existe la creencia de que algo de alcohol moderado es incluso beneficioso después del ejercicio, e incluso es hidratante. Nada más lejos de la realidad, es deshidratante y ahí radica parte de su problema”. Puedes encontrar más información sobre el alcohol y el entrenamiento en este artículo Ginsin.

La nutricionista apoya el consumo de bebidas sin alcohol, especialmente durante periodos de embarazo o lactancia, como ya recomendamos en este artículo. “Hoy día existe una amplia gama de productos sin alcohol, de alternativas. Ya que todo el ocio social parece ligado a la comida y la bebida”. Quedarse en casa no debería ser una opción para nadie. Para ello uno puede unirse a la fiesta y la vida social y nocturna con bebidas como Ginsin Premium, y disfrutar de todo el sabor del gin sin una gota de alcohol.

Malva, además, añade que el consumo de alcohol no depende de la cantidad sino del factor tóxico que supone de por sí. Recomienda una dieta equilibrada, fruta, deporte moderado y un alto control del consumo de alcohol. “Es importante mantener una vida sana, estar en contacto con la naturaleza y tratar nuestro cuerpo con respeto”.

Para disfrutar de más vídeos informativos, píldoras de salud y trucos de vida sana, visita  nuestro canal de Youtube.

Publicado en Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *