Anticípate a las fiestas, esta navidad controla el alcohol

Anticípate a las fiestas, esta navidad controla el alcohol

Estos meses comienza la cuenta atrás para la Navidad: cenas de empresa, reuniones familiares, quedadas entre amigos, ágapes, brindis. Una cadena de eventos sociales, almuerzos y cenas en los que la presencia del alcohol parece incrementarse cada año. Especialmente entre menores de treinta. 

 

Los problemas derivados del alcohol son de sobra conocidos. Complicaciones en hígado, páncreas y vías gastroesofágicas, coma etílico, así como graves accidentes  automovilísticos si se conduce bajo los efectos del alcohol. Al ser una droga legal y socialmente aceptada es fácil olvidar los daños y perjuicios físicos y psicológicos derivados del alcohol. La peor de ellas, y muy extendida entre los jóvenes que se inician en el consumo de alcohol sin conocer sus límites, es la intoxicación etílica que puede acabar en coma.

Cuando se sufre una intoxicación alcohólica se pierde mucho líquido, y la resaca tiende a producirse porque nuestro organismo nos pide grandes cantidades de agua. En este sentido, se debe procurar tomar líquido en abundancia, así como muchas frutas y verduras que repongan a nuestro cuerpo del líquido perdido, a la par que optar por suplementos alimenticios de vitamina B12, la cual nos ayuda a eliminar los diferentes residuos del alcohol.

Lo ideal sería no llegar a ese punto. Limitar el consumo de alcohol sin limitar nuestra vida social es fácil si sabemos alternar. Existen muchas opciones para sobrevivir a los meses pre-navidad (y sobre todo a la navidad) sin machacar nuestro hígado. Hay una gran variedad de bebidas sin alcohol -como Ginsin Premium- que no solo harán del placebo perfecto en tus cenas y reuniones sino que quizás te abran la mente a otras opciones.

Además, renunciar al alcohol no significa renunciar a la diversión e incluso el sabor. De hecho, la finalidad última de las bebidas sin alcohol es exactamente esa, sustituir a sus homólogas alcohólicas sin renunciar al sabor. El Ginsin Premium hará las delicias de cualquier paladar de los amantes de la ginebra y con sus sabores afrutados, cítricos o herbales podrás recrear cualquier cóctel. Una de las mejores opciones si lo que quieres es disfrutar de todas esas cenas y reuniones navideñas sin acabar con la consabida resaca.

La resaca se produce por la deshidratación provocada por el alcohol. Al beber alcohol, nuestro cerebro cree estar tomando mucho líquido y pone a trabajar la vejiga,  por lo que se eliminan más sales minerales y otros compuestos importantísimos para nuestro organismo. Quedando en nuestros cuerpo sustancias residuales que se descomponen en otras más tóxicas. Estas sustancias las encontramos en mayor cantidad en bebidas alcohólicas de color más oscuro o bebidas espirituosas menos destiladas, tales como el coñac, vino tinto, ron, whisky, ginebra, vodka y vino blanco.

¿Os suenan esas bebidas? Quizás sean las más comunes y famosas en navidad, en especial el vino durante la cena y la ginebra, whisky, vodka o ron para las copas de después. Todos sabemos de lo que hablamos. Se empieza por una y cuando te quieres dar cuenta se ha acabado hasta el anisete de la abuela. Por eso, estas fiestas navideñas, contempla otras opciones en tu carta de bebidas. Hazte con uno de los packs de Ginsin Premium con copa exclusiva de regalo y sorprende a familiares y amigos con unas copas sabrosas y ricas (y sin gota de alcohol).

“La rosa no dejaría de ser rosa, y de esparcir su aroma, aunque se llamase de otro modo”, decía Julieta en la famosa obra de Shakespeare. Pues una ginebra no dejaría de ser ginebra, y esparcir su sabor, aunque no lleve alcohol.  De hecho, os proponemos un estudio sociológico para estas navidades: tratar de emborrachar a tus amigos con Ginsin Premium ¿sería posible?  Si lo hacéis, por favor, contadnos vuestras experiencias.

Publicado en Vida Sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *