Chica mirando el atardecer

10 hábitos de vida saludable

10 hábitos de vida saludable

Nuestro cuerpo y nuestra mente requieren de un cuidado y una dedicación constante para conseguir alcanzar un estilo de vida saludable, esto es fundamental para tener una vida plena y poder disfrutar y alcanzar lo que nos propongamos.

¿Es importante mantener un estilo de vida saludable?, ¿qué acciones para tener un estilo de vida saludable tenemos que realizar? o ¿qué catalogamos como acciones de vida saludable o acciones no saludables?

Os dejamos 10 consejos de vida saludable que responderán a todas tus preguntas y que deberías tener en cuenta a partir de este momento:

HACER DEPORTE

Es una de las principales acciones para tener un estilo de vida saludable que tenemos que tener en cuenta. Realizar una actividad física moderada nos ayudará a mantener un estado físico y mental adecuado que nos hará ganar años de vida.

 

DIETA SALUDABLE

 Reducir el consumo de grasas saturadas, azúcares así como de sal nos ayudará a mantener una dieta saludable, fundamental si queremos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén en forma. El deporte junto con una dieta adecuada, son dos de los aspectos fundamentales que debemos de tener en cuenta y aplicar desde este momento a nuestro día a día.

 

NO ALCOHOL, TABACO NI OTRAS DROGAS

 El alcohol, el tabaco y el resto de drogas son factores negativos que nos perjudican a la hora de mantener un estilo de vida saludable, por lo que eliminarlos de nuestro día a día será fundamental para poder mantener una salud física y mental adecuada. Para dejar atrás estos hábitos nocivos puede ayudarnos el cambiar las bebidas alcohólicas por otras sin alcohol como “Ginsin“, que nos permitirá disfrutar de un gin tonic pero con cero alcohol. Una buena idea para incluir en nuestras acciones de vida saludable, ¿verdad?

 

DORMIR 7 U 8 HORAS DIARIAS

 Descansar es fundamental para que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen correctamente, debemos de tomar el descanso como una prioridad.

 

UNA BUENA HIDRATACIÓN

Mantener una buena hidratación es una acción que favorece una vida saludable. El agua nos limpia y nos purifica por dentro, así que ya sabes, no hay excusa para beber agua y sentirte mejor.

 Una chica mira el atardecer mientras extiende sus brazos

VIDA SOCIAL ACTIVA

Tener una vida social activa sin duda ayuda a mantener en buen estado nuestra mente, ya que una buena vida social reduce el estrés y crea hábitos de vida más saludables. Ir con tus amigos a pasear, hacer deporte con ellos, planear escapadas… todo esto nos ayudará a que nuestra mente esté en plena forma.

 

UNA BUENA SALUD SEXUAL

Nuestra vida sexual no puede ser menos. Tener una buena salud sexual es fundamental para que nuestra mente y nuestro cuerpo estén en plenas condiciones, el sexo es un ejercicio que reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio y además calma dolores musculares. Debe ser una de las acciones fundamentales para tener un estilo de vida saludable que tenemos que incorporar en nuestro día a día.

 

MANTENER UNA HIGIENE ADECUADA

 Una higiene adecuada tanto de nuestro propio cuerpo, como de nuestro hogar, es fundamental  para evitar desde problemas relacionados con las infecciones a problemas dentales, dermatológicos o relacionados con las zonas erógenas.

 

DESARROLLO PROFESIONAL

 Alcanzar un buen desarrollo profesional es casi tan importante como hacerlo personalmente. Disfrutar trabajando o estudiando, apasionarnos por “hobbies” y convertirlos en nuestra profesión… todo esto ayudará a que nos sintamos realizados y comencemos cada día con ilusión y ganas de esforzarnos. Además, un buen desarrollo profesional nos ayudará a estrechar lazos con compañeros de trabajo, lo que favorecerá nuestra vida social y personal.

 

MANTENER LA MENTE OCUPADA

Mantener en forma nuestra mente es muy importante si queremos tener una vida saludable. Uno de los factores negativos que afectan a nuestra salud mental es el estrés, por lo que reducirlo será imprescindible si queremos que nuestra salud mental y emocional sea la adecuada para una vida saludable. El conjunto de todos los hábitos que hemos visto en este artículo harán que nuestra mente esté en plenas condiciones.

Una cesta llena de hortalizas

Todos estos consejos que os exponemos ayudarán a que alcancemos todas las metas que nos propongamos. Es imprescindible que nuestra salud mental y física estén en plenas condiciones para que condicionen de forma positiva nuestro día a día y podamos afrontar las situaciones desde el punto de vista adecuado.

Desde “Ginsin” os animamos a que desde este mismo momento toméis nota de estos consejos y los apliquéis a vuestra vida. Nunca es tarde para mejorar, ¿verdad?

 

Publicado en Vida Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *