10 Productos sustitutivos para llevar una dieta saludable

10 Productos sustitutivos para llevar una dieta saludable

La mayoría de alimentos que tomas diariamente tiene un alto aporte calórico por lo que puedes reemplazarlos por otros mucho más saludables.

  1. El  yogur convencional de sabores por el yogur con fruta natural:

Los yogures con fruta natural envasados llevan más azúcar y la realidad es que contienen aromas de las frutas procesadas. Por eso, es recomendable que compres yogur natural y que tú mismo/a agregues la fruta natural y fresca que desees.

  1. El chocolate blanco por el chocolate negro:

El chocolate negro: Tiene menos calorías, menos azúcares, menos grasas, menos colesterol y mayor contenido de minerales como el magnesio. La composición del valor nutricional puede variar en función del porcentaje de cacao que lleve. Sus beneficios son:

  • Es un estimulante, reduce la fatiga.
  • Endurece el esmalte de los dientes.
  • Una fuente rica en antioxidantes que ayudan a nuestro organismo.

El chocolate blanco: La composición del chocolate blanco para empezar, no es chocolate, es principalmente azúcar, carbohidratos y potenciadores de sabor artificiales. Es decir, contiene más proteínas y colesterol. Además, el chocolate blanco tiene muchas más calorías.

  1. El cuscús por la quinoa:

El cuscús es un alimento bastante conocido en la dieta mediterránea, posee buenas propiedades nutricionales. Además, el cuscús se obtiene a partir del trigo por lo que es una sémola de trigo 100%. Es un tipo de pasta fácilmente reemplazable por un grano, la quinoa.

Al cocer media taza de cuscús, tendrás 150 kilo calorías aproximadamente, partiendo de 6 gramos de proteínas, 30 gramos de hidratos de carbono y 3 gramos de fibra en total.

La quinoa, por su parte es el único alimento vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales e incluso vitaminas. Y no contiene gluten. Destaca por su alto contenido en proteínas, entre un 12% y un 18%. Hay que destacar, que cada taza contiene a 8,1 gramos de proteína, por lo que la quínoa es una buena fuente de fibra dietética y saludable.

Cómo dijimos anteriormente, la quínoa es sin gluten por lo que es muy fácil de digerir. Este alimento es muy conveniente para personas que tienen diabetes(dado que apenas tienen carbohidratos) o son celiacas (que no toleran el gluten) o incluso para personas vegetarianas.

  1. El helado industrial por helado artesanal

Los helados industriales, tienen un mayor tiempo de conservación debido a que utilizan esencias o saborizantes en vez de fruta o cualquier otro ingrediente natural así como grasa de coco en sustitución de la nata.

Los helados artesanales parten de las materias primas de gran calidad, como la leche o la nata añadiéndole sabor cómo frutas, chocolate etc. Su precio es considerablemente mucho mayor que el helado industrial, pero mucho más saludable.

Para diferenciarlo es muy fácil, puesto que el helado industrial posee mucho más azúcares y grasas. Incluso, los helados industriales suelen ser menos cremosos. En cambio, el helado artesanal es mucho más cremoso por lo tanto se derretirá mucho más rápido.

  1. Los huevos por las claras de huevo:

El huevo posee la proteína más pura que el ser humano que puede consumir. Y hablando sobre de las claras, tiene diversos beneficios:

  • No contiene grasa.
  • Contiene vitaminas B. Por lo que esas vitaminas y minerales van a nuestros músculos.
  • Un huevo de una clara mediano puede llegar a aportarte sólo 20 calorías.
  • La proteína del huevo se absorbe muy bien por nuestro organismo, por lo que lo recomienda para la recuperación musical.
  • Incluso las claras del huevo puede ayudar al desarrollo de los músculos y los minerales de los huesos, por lo que se recomiendan para niños y mujeres que estén embarazadas.
  • Al consumir claras te produce saciedad.
  • Es un buen alimento para activar nuestro metabolismo.
  • Es recomendada para bajar de peso y para aumentar la masa muscular sana.
  1. La leche de vaca por la leche vegetal:

La leche de vaca contiene un alto valor biológico en proteínas. Tiene calcio y otros minerales como el magnesio, el fósforo o el cinc. Sus vitaminas son del grupo B, A y D. El problema de la leche animal es que posee grasas saturadas.

La leche vegetal, por su parte, no contiene colesterol, además sus grasas son saludables, tiene menor contenido calórico por lo que llevará menos azúcar. Son muy ricas en potasio y fibra.

La leches vegetales son buenas alternativas, ya que son bajas en calorías y aceleran el metabolismo. Incluso poseen una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas. En ellas podemos encontrar varias leches vegetales.

  • La leche de alpiste que combate la retención de líquidos.
  • La leche de sésamo sin colesterol, lactosa y no contiene gluten.
  • La leche de quínoa es rica en calcio y en proteínas.
  • La leche de almendras posee solo 70 calorías en un vaso.
  1. La mantequilla por el puré de aguacate:

El aguacate es muy versátil por lo que podrás obtener una mantequilla rica a base de nutrientes para acompañar tus tostadas cada mañana. Aunque ambas sean grasas y tienen casi la misma consistencia a temperatura ambiente. También podrás incluirlo en postres  más saludables.

  1. El Arroz integral por el arroz blanco:

El arroz blanco, contiene un 7% de proteínas, es bajo en sodio y en grasas ya que contiene pocas calorías. Es un alimento excelente para poder ser incluido en cualquier dieta. Tiene bajo contenido de fibra por lo que ayudará a hacer la digestión fácilmente. Su aporte calórico es de 365 KCAL en 100 gramos.

El arroz integral, se diferencia en que posee mucha más fibra que el arroz blanco. Por lo que consta de un aporte de vitaminas y minerales mucho mayor. El arroz integral es saciante por lo que evita la ansiedad  y ayuda en las dietas de control de peso. Su aporte calórico es de 370 KCAL en 100 gramos.

  1. La harina de grano refinado por la harina integral:

En el grano se encuentran 3 partes.

  • El Salvado: La cáscara fibrosa que cubre todo el grano y contiene la mayor parte de la fibra del grano.
  • El Endospermo: La parte almidonada del grano directamente debajo del salvado.
  • El Germen: La parte de la semilla que puede crecer hasta convertirse en otra planta de grano. Es la única parte que contiene grasas saludables.

La harina de grano refinado contiene endospermo, el proceso de refinación de la harina elimina el germen y el salvado. La refinación de la harina de grano proporciona una vida útil más larga y una textura más fina.

La harina integral tiene algunas ventajas para la salud. El salvado es fibroso y el germen está lleno de nutrientes. También incluye significativamente más vitaminas B, minerales y fibra que la harina refinada. Es una harina más basta que la refinada, pero mucho más saludable.

  1. El alcohol por GINSIN.

Las bebidas de alcohol son una bomba de kilocalorías. Es conveniente pasar dejar de tomarlos. Debido a que en 50 ml de ginebra de 40º aproximadamente tiene 16 gramos de alcohol que aporta alrededor de 112 Kcal. Con un gin-tonic sumándole la tónica aportaría 180 Kcal

Si tienes algo que celebrar, GINSIN es mucho mejor.

Debido a qué, GINSIN es una bebida sin alcohol, contiene un bajo contenido calórico. GINSIN PREMIUM tiene 3 productos en su gama:

  • 12 Botanics es una fusión de los mejores botánicos, Enebro, cardamomo, cilantro, naranja dulce y amarga, limón, canela, azahar, violeta hibiscus, lavanda y arrayán.
  • Tangerine es una bebida que combina los principales botánicos y guarda en su interior la esencia y el aroma de la cáscara de mandarina.
  • Strawberry lleva los botánicos habituales unidos al sabor más sabroso de las fresas y los frutos rojos.

Una copa de Ginsin tiene 20 kcal, añade tu tónica y tendrás una bebida refrescante de apenas 90 kcal.

 

 

 

 

Publicado en Vida Sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *