Comienza a hacer vida sana hoy mismo

Comienza a hacer vida sana hoy mismo

En los últimos años, la gente está cada vez más concienciada de la vida que quieren llevar. Y para llevar una vida saludable, implique tener que seguir una serie de pautas.

Os dejamos 10 consejos para empezar a hacer una vida sana y que tendréis que tener en cuenta a partir de este momento:

  1. Bebe un vaso de agua cada mañana:

Despiértate cada mañana y bebe un vaso de agua a temperatura ambiente. Puedes ponerle una rodaja de limón o lima. El agua es buena porque ayuda a limpiar nuestro sistema, aumenta el metabolismo y elimina las toxinas. Algunas personas incluso dicen, que el agua ayuda a reducir de peso.

  1. Duerme lo suficiente:

Ya que, la falta de sueño te hace sentir cansado y enfadado, y debido a eso no puedes concentrar tu atención. Al tener falta de sueño puedes dañar tu salud física, sobre todo tu corazón.

Los estudios han demostrado que una persona adulta debe dormir un promedio de 8 horas diarias para estar descansado. Pero cada persona es un mundo, ya que la necesidad de dormir puede variar entre 6 y 10 horas. Es decir, si empiezas a notar sueño entre las 4 de la tarde  y las 6, quiere decir, que esa persona no descansa lo suficiente.

  1. Reduce el consumo de alimentos y bebidas azucaradas:
  • Las comidas azucaradas. En ellas, encontramos las barritas dulces, los pasteles, el chocolate, las No sólo no te llenan, sino que te hacen comer más y más debido a la cantidad de azúcar que llevan, y por un producto que les echan que te da más adicción.

Se puede comer de vez en cuando, pero no todos los días.  No obstante, puede evitar tomar dulces sustituyéndolo por bocadillos saludables.

  • Las bebidas con gas y las bebidas azucaradas. Estas bebidas no son del todo saludables, puesto a que puedes llegar a aumentar de peso y son un gran estimulante artificial. En lugar de eso, tome agua, infusiones, té verde o zumos vegetales.
  1. Come fruta:

Las frutas tienen una potente carga de vitaminas y minerales. Las naranjas tienen muchos más beneficios para la salud que las pastillas de vitamina C. Satisfaga su ansiedad comiendo fruta, bastante nutritiva como: la sandía, los albaricoques, el aguacate, las manzanas, el melón, kiwi y las fresas. Es recomendable tomar fruta a media mañana y para merendar e incluso podrás consumir de una misma fruta todas las que desees.

  1. Come verdura:

Debido a que son muy importantes para tener buena salud ya que poseen muchas vitaminas y minerales. Por ejemplo, la cebolla y el puerro es un alimento esencial para las bacterias intestinales. La espinaca, la col rizada y el nabo, sus hojas son  verdes oscuras y poseen un alto contenido mineral.

Consuma una amplia variedad de verduras diferentes para así mejorar su sistema inmunológico.

  1. Deja de fumar y no bebas alcohol:

Deja de fumar. Ya sabrás que, fumar es perjudicial para la salud, puesto que aumenta severamente el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de riñón, de esófago incluso llegar a tener un ataque cardíaco. Incluso, fumar cigarrillos “electrónicos” son perjudiciales para la salud.

No bebas alcohol. Al igual que las bebidas que tienen cafeína, el alcohol es un diurético y se ha demostrado que el alcohol tiene efectos perjudiciales para nuestro organismo y nuestra salud, afectando el funcionamiento de nuestro cerebro, pulmones e hígado, entre otros órganos.

Sí, bebes alcohol regularmente, es hora de dejar de consumirlo, o por lo menos reducir su consumo. Aunque te presentamos, GINSIN es tu alternativa.

Te ayudamos a reducirlo tomando GINSIN es una bebida sin alcohol con el que podrás disfrutar de un gin-tonic sabiendo que no tiene ni una gota de alcohol. Inclúyelo en tu vida sana.

¿Sabías que una copa de Ginsin con tónica contiene sólo 90kcal?

  1. Haga deporte a diario:

Todos sabemos las ventajas de la actividad física, pero la mayoría de nosotros apenas tenemos tiempo ni ganas de hacer ejercicio. Puesto que, una alternativa podría ser,  usar las escaleras en lugar del ascensor, salir a andar con tus amigos o sacar a pasear a tu perro un poco más de tiempo a lo que haces habitualmente.

Puedes utilizar cualquier posibilidad para poder estar más activo físicamente. Los expertos, dicen que con andar 30 minutos al día puedes mejor tu salud física y cardiaca extraordinariamente. Ten en cuenta, que realizar ejercicio te ayudará a obtener un estado físico y mental más saludable.

  1. Encuentra nuevas actividades:

Investiga y escoge una nueva actividad que involucre a toda tu familia y amigos, como deportes en grupo, esquiar o subir en bicicleta. O incluso practicar gymkanas o deportes de adrenalina. Lo importante, es encontrar un pasatiempo que nos guste y así podrás reducir tú nivel de estrés.

También podrás conocer gente nueva que tenga los mismos gustos e intereses que tú, pudiendo entablar una amistad. Recuerde que la gente feliz vive más tiempo.

  1. Mantén vida social:

Se dice que las personas que son solitarias tienen más probabilidades de enfermarse y morir más joven. Además, esas personas no tienen amigos y están más estresadas, y deprimidas . Ya que a menudo suelen estar menos activas físicamente.

Incluso, los expertos dicen que el grado de conexión social de una persona tiende a ser una de las formas más importantes de predecir la salud y la independencia que tienen.

Por lo que es recomendable, salir de la rutina. Así reduciremos el nivel de estrés.

  1. Lo más importante: Ama tu vida

¡Relájate! No te agobies, no te enfades por cosas insignificantes o comunes. No estés tan serio. Y sonríe, ama a los que te rodean y mira el lado bueno de la vida.

El objetivo general, es mejorar tu estilo de vida modificando tus hábitos alimenticios, practicar deporte a diario y dejar de tomar alimentos o productos que sean perjudiciales para tu salud. ¿Te unes a la vida sana?

Publicado en Vida Sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *