La resaca, esa gran amiga de los domingos

La resaca, esa gran amiga de los domingos

Por todos es sabido, que una buena fiesta va acompañada de una buena resaca. Si aún no te has pasado a Ginsin, lo mejor para divertirse y no tener resaca al día siguiente, ya que no lleva alcohol, en este post te vamos a dar algunos truquillos para que el domingo resacoso no se convierta en tu peor pesadilla.

La resaca, esa gran amiga de los domingos

Pero si quieres seguir nuestro consejo, deja a un lado el alcohol y diviértete sin más. Y sobre todo, si bebes, nunca conduzcas. La mejor opción, siempre es un buen GINSIN.

Pre fiesta

Si vas a beber alcohol intenta tener siempre el estómago lleno y no comenzar a beber sin haber comido antes. Empezar la fiesta con el estómago vacío hará que los efectos del alcohol aparezcan antes y que la resaca al día siguiente sea peor.

Durante la fiesta

La elección de la bebida también influirá en nuestra resaca posterior. Iremos de las bebidas que menos resacan deja a las que más.

Si no quieres tener un tambor metido en tu cabeza al día siguiente, tu gran aliado será el GINSIN, aunque también podemos dejarte otras alternativas, con alcohol, más abajo.

Cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que menos resaca deja al día siguiente, mejor incluso que el vino.

Vinos

El vino sería el siguiente en esta escala. El blanco deja menos resaca que el tinto, debido a la concentración de congéneres, más adelante explicaremos que son. Sin embargo, si al día siguiente te has propuesto disfrutar de la jornada, el vino también sería una de las mejores opciones.

Los cócteles con mucho hielo

Las bebidas tipo mojito u otros cócteles granizados que llevan una mayor cantidad de hielo también disminuirán tu malestar al día siguiente. Siempre y cuando no te los bebas de un simple sorbo. ¿Por qué? Al tener un porcentaje más alto de hielo, este se irá diluyendo en el agua y hará que la cantidad de alcohol se disuelva.

Este tipo de bebidas también ayuda a evitar la borrachera precoz.

Alcohol blanco

Los combinados con bebidas blancas siempre van a dejar menos resaca. Si eres de los que prefiere las clásicas copas, optar por bebidas como el vodka o la ginebra hará qie al día siguiente te encuentres mejor. Esto tampoco quiere decir que puedas atiborrarte y a la mañana siguiente estar fresco como una rosa.

Si no tomas alcohol, mucho mejor.

Alcohol oscuro

Los combinados con bebidas más oscuras como el whisky o el ron son los que dejan una peor resaca.

Pero, ¿por qué?

Aunque todavía no se conoce con exactitud los procesos patológicos que hacen que los humanos padezcamos resaca, sí se sabe que este malestar tras haber ingerido alcohol no lo causa el azúcar de estas bebidas o la falta de hidratación.

Su origen está en los congéneres. Los congéneres son sustancias o toxinas residuales que se producen en pequeñas cantidades durante la fermentación y destilación del alcohol. Estas sustancias son las responsables del sabor y aroma peculiar de las bebidas alcohólicas.

Muchas de ellas son tóxicas en grandes cantidades o se metabolizan en otras que son tóxicas. Son, por ejemplo, el metanol, la histamina, el acetaldehído o algunos polifenoles.

Las bebidas de colores más oscuros y sabores más dulzones contienen una mayor cantidad de congéneres en su composición. Por ello, producen una mayor resaca.

Algunos trucos

Si quieres disminuir los efectos del alcohol, intercala un vaso de agua entre copa y copa. De este modo, estarás más hidratado y los efectos del alcohol serán menores.

La típica creencia de si mezclas muchas bebidas sube más, es falsa. No afecta más la mezcla de bebidas, lo que afecta es la cantidad de alcohol. Al mezclar, bebes más. La culpa de las cañas + el vino + un cóctel + las copas + el chupito, no es la mezcla, es toda la cantidad de alcohol que has bebido.

También es conocido que a través de la orina vamos eliminando el alcohol que ingerimos. Error. Tan solo un 5% del alcohol se elimina a través de la orina, sudor o aliento. El resto se depura en el hígado. Entonces, ¿por qué vamos tanto al baño? El alcohol aumenta la diuresis y las ganas de ir al baño, pero lo que principalmente se elimina es agua.

Post fiesta

Y llegó el temido día siguiente. Si no has seguido nuestros consejos, en estos momentos te estarás acordando de nosotros y de todo lo que bebiste ayer. Así que, esta es la parte del post que te interesa.

Ante todo, no sigas bebiendo alcohol. Sabemos que existe el mito de que la resaca se cura si continúas bebiendo lo mismo que bebiste la noche anterior. Pero sólo es eso, un mito. Si sigues bebiendo alcohol alargarás ese malestar.

Bebe mucha agua. La hidratación es fundamental para los días con resaca. Bebe todo el agua que puedas y combina con zumos de frutas.

Tomar alimentos ricos en vitamina C, con propiedas antioxidantes, ayudará a combatir los radicales libres que se liberan cuando nuestro organismo se está desintoxicando. Naranjas, kiwis o frutas del bosque te ayudarán a pasar la resaca.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B12, que ayudarán a superar el día. No recurras a la comida basura o comida rápida, aunque tu cuerpo lo pida. Come huevos, carne, pescado o pasta. Te aportarán las vitaminas y minerales que necesitas.

El café es un mal aliado. Aunque creas que sirve para espabilarte, estás en un error. Lo que hará será deshidratarte aún más, ya que es diurético y un estimulante gástrico. Si te apetece algo caliente opta por una infusión.

Pero si quieres seguir nuestro consejo, deja a un lado el alcohol y diviértete sin más. Y sobre todo, si bebes, nunca conduzcas. La mejor opción, siempre es un buen GINSIN.

Publicado en Vida Sana y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *