Tendencias en hábitos saludables

Las principales tendencias en hábitos saludables

Estamos antes un crecimiento constante de la preocupación en nuestra sociedad por los distintos hábitos saludables. Cada vez hay más movimientos en torno a la alimentación. El objetivo de todas estas corrientes es establecer una alimentación sana y equilibrada.

Tendencias en hábitos saludables

Tanto deportistas, como madres y padres, conductores o personas que prefieren cuidarse y sentirse sanos, han empezado a optar por bebidas sin alcohol como GINSIN Premium.

Desde hace muchos años siempre ha existido un sector de la sociedad muy preocupado por la salud, la alimentación y el impacto medioambiental que hacemos el ser humano con nuestros hábitos. Pero desde hace unos pocos años atrás, junto a la revolución tecnológica, nunca había existido tanta información sobre distintos temas relacionados con la salud y alimentación. Además de la información, la oferta también ha crecido, sobre todo en gastronomía, ocio y productos de consumo.

A veces, tanta información puede ser abrumadora, incluso cuando ni los propios expertos se ponen de acuerdo con qué hábitos son mejores o qué alimentos o tendencias alimenticias son mejores.

Tendencias en hábitos saludables

En cuanto a las principales tendencias de alimentación y de hábitos en torno a la salud está imperando la presencia de alimentos verdes en nuestros platos: verduras y frutas. La tendencia “Green food” es una de las más características, basada principalmente en comer lo más natural posible. Dentro de esta tendencia encontramos a los vegetarianos, veganos… pero principalmente se basa en reducir el consumo de carnes y pescados y fomentar lo verde.

De esta tendencia también nace el anti procesado. Además del consumo ecológico y local se está apostando por renunciar por completo a los productos ultra procesados y precocinados donde eliminamos de nuestra dieta los conservantes, edulcorantes y aditivos.

Otra de las principales tendencias está relacionada más que con nuestro cuerpo, con nuestra mente. El estrés que nos produce nuestra vida diaria y el ritmo frenético que llevamos es uno de los causantes que actividades como el Yoga, Pilates o la filosofía de vida de Mindfulness sean tan reconocidas. Actividades que se basan en el control de la respiración y los movimientos donde podamos eliminar las malas energías y centrarnos en nuestro bienestar.

Hábitos saludables en auge

Por último, tenemos que destacar la tendencia que más se relaciona con nuestro producto, la ginebra sin alcohol. El antitabaquismo y el anti-alcohol es un hecho en nuestra sociedad. Además de los problemas de salud y el encarecimiento que preceden a estos malos hábitos. La sociedad está más concienciada y es más responsable en cuanto a ellos. Tanto deportistas, como madres y padres, conductores o personas que prefieren cuidarse y sentirse sanos, han empezado a optar por bebidas sin alcohol como GINSIN Premium.

Y vosotros, ¿seguís hábitos saludables?, ¿os sentís identificados con alguna de ellas?

 

Publicado en Vida Sana y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *