Los efectos perjudiciales del consumo de alcohol

Los efectos perjudiciales del consumo de alcohol

El consumo del alcohol está completamente normalizado hoy en día en nuestra sociedad. Es un hábito completamente integrado en nuestro día a día. A cada persona les afecta de distinta forma sus efectos inmediatos, pero a medio-largo plazo, todos sufrimos sus efectos perjudiciales. En este post os hablaremos de los efectos que sufren las personas que consumen alcohol en menor o mayor medida.

Existen distintos determinantes para evaluar los efectos del alcohol en las personas. Depende de varias cosas como la edad a la que se inició su consumo, nivel de educación, asiduidad a la hora de beber, cantidad, calidad de los productos consumidos, otros hábitos o salud en general…

Los efectos perjudiciales del consumo de alcohol

Desde GinSin Premium os animamos a pasaros a nuestra Gintonic sin alcohol, Podrás disfrutar de grandes momentos sin perjudicar a tu salud.

Efectos del consumo de alcohol a largo plazo

  • Enfermedades psicológicas: Las personas que presentan una gran adicción al alcohol, puede llegar a sufrir graves trastornos psicológicos y experimentar situaciones desagradables debido a su estado trastornado.

“El mono de alcohol”. No solo se sufre este trastorno con drogas más duras, el síndrome de abstinencia del alcohol en grandes consumidoras de este producto, puede ser igual de desagradable a nivel físico y psíquico.

–        Tus neuronas se muren poco a poco. El desarrollo del cerebro se va frenando poco a poco, sobre todo si el consumo se ha iniciado desde joven. El elevado consumo impide que las nuevas células se desarrollen y puede producir daños irreversibles. Uno de esto daños puede estar relacionado con la pérdida de memoria.

  • Ansiedad y otros trastornos emocionales. Trastornos como la depresión y la ansiedad están muy ligados al consumo del alcohol. El descenso del nivel de serotonina del cerebro produce alteraciones en el estado de ánimo, ya que este neurotransmisor es el encargado de regularlo.

Efectos del consumo a corto plazo

Los efectos nocivos del consumo de alcohol que más se pueden presenciar en los consumidores habituales están relacionados con nuestro comportamiento y emociones. Además de incentivar la alteración del ánimo y la agresividad de las personas, los consumidores que beben alcohol para desinhibirse y ser más sociales, experimentan problemas de ansiedad y depresión a corto plazo.

Pérdida de memoria a corto plazo y déficit de atención. El consumo de alcohol afecta a una parte del cerebro encargada de nuestra memoria. Los consumidores pueden experimentar lapsos de memoria, de ahí el conocido : “No recuerdo nada de anoche”.

http://ginsin.es/2019/02/07/planes-saludables-para-el-fin-de-semana/

Ha quedado claro que los efectos del consumo de alcohol, no traen nada bueno. Por eso, desde GinSin Premium os animamos a pasaros a nuestra Gintonic sin alcohol, Podrás disfrutar de grandes momentos sin perjudicar a tu salud.

 

Publicado en Vida Sana y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *