Las mejores escapadas para el puente de Andalucía

Las mejores escapadas para el puente de Andalucía

Algunos afortunados podrán disfrutar de 4 días de descanso gracias al 28 de febrero, Día de Andalucía. Para aquellos que estén pensando una escapada, eso sí, lleva siempre GINSIN en la maleta, os dejamos esta lista con 10 ideas para recorrer Andalucia.

Las mejores escapadas para el puente de Andalucía

Estos son los destinos ideales para disfrutar de un buen GINSIN durante el puente o el fin de semana, para los menos afortunados.

Destinos para escaparte en el puente de Andalucía

  1. Cádiz y sus carnavales. Qué mejor opción para este puente que hacerse una escapada por Cádiz. Para los amantes del carnaval es el destino perfecto. Además de disfrutar de su gastronomía, sus playas, su clima y su gente, podrás descubrir el carnaval desde dentro. Saborea en cualquier esquina de la capital lo que es una buena chirigota.
  2. Baelo Claudia (Cádiz). Y ya que estamos en Cádiz, que os parece visitar las ruinas de Baelo Claudia, junto a la playa de Bolonia, en Tarifa. Son una de las mejores muestras de urbanismo romana que aún se conservan.
  3. Ruta del Jabugo (Huelva). Si eres más de jamón que de carnavales, Huelva es tu destino. La Ruta del Jabugo recorre dehesas, bodegas y secaderos, así como los mejores restaurantes. Alójate en la zona rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y disfruta de la naturaleza de la zona.
  4. Málaga y sus museos. Para los que disfrutan con las exposiciones y visitas a museos, Málaga ofrece una de las mejores ofertas culturales de Andalucía. Picasso, Thyssen, Pompidou, CAC… La lista es interminable.
  5. Antequera (Málaga). Ya que has llegado a la provincia malagueña, para en Antequera y conoce su historia y patrimonio. Los dólmenes de El Romeral, Viera y Menga; los arcos de los Gigantes y el Nazareno, El Torcal, la Peña de los Enamorados. El municipio más extenso de Málaga tiene muchas sorpresas.
  6. Granada y su legado Andalusí. Granada está llena de rincones. Desde su famosa Alhambra, hasta sus tapas, más famosas incluso, la ciudad nos esconde mil y una maravillas aún por descubrir. Pasea por el Sacromonte, visita su amplia lista de miradores, recorre el Paseo de los Tristes. Granada es una ciudad para dejarse enamorar. Sin olvidar una visita obligatoria a Sierra Nevada.
  7. Cabo de Gata (Almería). Si buscas calorcito y playa, Almería es tu opción. La franja costera de Cabo de Gata-Níjar es el primer parque marítimo-terrestre de Andalucía. Cuenta con 50 km de costa acantilada y playas maravillosas como la de los Muertos o los Genoveses.
  8. Úbeda y Baeza (Jaén). Estas dos ciudades, distanciadas por 10km, representan el Renacimiento andaluz. Además de un gran legado histórico, monumental y artístico, comparten el título de patrimonio mundial de la Unesco. Ya que estas en Jaén, y si eres fan de la historia, recorre los 17 castillos, dos murallas y dos batallas cruciales para España, que forman la Ruta de los Castillos y las Batallas.
  9. Córdoba. Ciudad de tres culturas: romana, judía y árabe. Y de las tres podrás empaparte si paseas por las estrechas calles de la Judería, visitas La Mezquita con su característico olor a azahar, entras en sus patios o pruebas su gastronomía. Si quieres ir más allá, Medina Azahara o el parque natural del la Subética Cordobesa son dos enclaves mágicos.
  10. Siempre tiene un color especial y en esta época del año también. El Centro de la ciudad es el enclave perfecto para disfrutar de un fin de semana de diversión y folclore andaluz. Para los que quieran hacer algo más de turismo, les recomendamos Itálica, antigua ciudad romana en el término municipal de Santiponce.

Estos son los destinos ideales para disfrutar de un buen GINSIN durante el puente o el fin de semana, para los menos afortunados. Y vosotros, ¿qué lugar escogéis?

Publicado en Disfruta GINSIN y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *