Alternativas para no coger el coche cuando salimos

Alternativas para no coger el coche cuando salimos, bebas o no alcohol.

Cada vez más la sociedad está más concienciada y es más responsable a la hora de salir de fiesta y coger el coche.

Alternativas para no coger el coche cuando salimos

Son muchas las alternativas que desde GINSIN te proponemos para que tu noche sea responsable y perfecta sin necesidad de conducir ni consumir alcohol.

No solo puede suponer un riesgo para el conductor y los acompañantes, sino a todo lo que le rodea, consumas o no bebidas alcohólicas. GINSIN apuesta por la seguridad de todos nuestros consumidores.

Ahora cada vez son más las alternativas disponibles para prescindir de coger el coche cada vez que decides salir.

Alternativas para no coger el coche cuando salimos

Siempre podemos contar con el tradicional servicio de taxis, con la que sabes con certeza que será un servicio seguro, aunque en algunos casos puede ser algo más costoso que otras opciones.

Muchas de las veces que sales de fiesta y decides utilizar el servicio de taxis, llamas a la central o bien pides uno a través de MyTaxi pero para tu sorpresa no hay ningún taxi disponible.

Gracias a los avances existen otros tipos de alternativas, que quizás pueden ser más atractivas y menos contaminantes.

En 2014, llegó a España Uber, pero no ha sido hasta 2018 cuando ha llegado su expansión por casi toda la península.

Esta opción suele ser una de las más conocidas y usadas por los jóvenes españoles.

Esta elección es una forma sencilla de pedir un servicio de chofer  con garantías de seguridad y optimización  ya que puedes controlar desde tu Smartphone dónde se encuentra en todo momento el coche, te marca la ruta y el precio final.

Hay que decir que en cada servicio que da Uber te obsequia con botellitas de agua, galletas o caramelos, un detalle que es difícil de rechazar.

En 2011 se creó en España Cabify y junto con Uber es una de las opciones más demandadas por los jóvenes de este país.

Esta empresa aún no se encuentra por todas las ciudades de España, pero tienen pensado hacerlo en un futuro no muy lejano.

Cabify, junto con varios influencers te regalan unos códigos de descuento que puede hacer tu viaje algo más económico y más atractivo.

Porque… ¿a quién no le gusta un descuento?

Del mismo modo que Uber, Cabify tiene el mismo funcionamiento a través de tu Smartphone, conociendo siempre la ruta y el precio final.

En 2018 los tradicionales taxis empezaron una huelga contra estos dos servicios anteriormente citados.

Fue sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona dónde lo tradicional explotó contra lo moderno.

Tras mucho tiempo de disputas las tres partes junto el Gobierno llegaron a un acuerdo.

Si aún así estas opciones no te convencen o bien no están disponibles en la ciudad en la que te encuentras, siempre estará el mítico transporte público.

Tren, siempre es una buena opción cuando quieres moverte a otra ciudad o localidad pero si es cierto que tiene un límite horario que puede afectar tu decisión a la hora de escoger.

Metro, tranvía o ferrocarril, puede llegar a pasar lo mismo que en el caso de los trenes pero puedes estar  seguro que siempre será una opción viable.

Autobuses, cuando pensamos en autobuses nos imaginamos que será un viaje “traumático”  sin espacio suficiente o asientos en el que acomodarnos, pero no siempre es así, normalmente todas las ciudades cuentan con un servicio de autobuses nocturnos por un precio un poco más alto que el habitual, pero aún así es  la opción más económica de todas las hemos nombrado con anterioridad.

Muchos locales que se encuentran a las afueras o bien tienen un público que vienen de distintos puntos, deciden poner autobuses lanzaderas.

Estas permiten a los clientes de dichos sitios poder llegar a sus locales sin la necesidad de que tengan que coger el coche.

Muchas veces aunque no tengas intenciones de salir,  acabas pecando y luego recuerdas que has cogido el coche, pues si estás en Madrid esta alternativa es perfecta para regresar a tu casa con tu coche sin necesidad de conducir Ángeles al Volante es tu solución.

Otra alternativa, eso sí, la más cara con diferencia es contratar a un chófer privado por horas, para algunos puede parecer una locura pero es un servicio que se utiliza cada vez más por la comodidad de no esperar a ningún servicio público.

Siempre está la solución de volver a casa caminando pero… ¡qué pereza! Sobre todo en las noches de invierno, lluvia o bien como es el caso de mucha gente que lleva zapatos de tacón que no contemplan la viabilidad de esta elección.

En el caso de que sea un evento grande o bien seáis muchas personas, una de las opciones más factibles en este caso sea el alquiler de un autobús, esta elección suele ser una de las más cómodas cuando se trata de alguna ceremonia, cena de empresa.

¿Por qué no es buena opción conducir cuando sales de fiesta?

GINSIN apuesta por una buena seguridad vial sin accidentes en la carretera.

Por muchas campañas que cree la DGT (Dirección General de Tráfico), muchas personas no son conscientes del peligro real que puede conllevar conducir tras una noche de fiesta.

Bebas o no alcohol, puede ser peligroso, claro está que bajo los efectos del alcohol el resultado puede ser fatídico.

Pero aunque no hayas consumido, el cansancio, la fatiga visual u otros factores externos pueden afectar a la conducción.

A parte de todos los riesgos que se puedan tener en carretera, hay varias sanciones que te harán pensar dos veces si debes o no coger el coche.

  1. Multas, si, por conducir bajo los efectos del alcohol existen sanciones de hasta 1000 €.
  2. Pérdida de puntos, al arriesgarnos a coger el coche podemos arriesgar a perder todos los puntos del carnet e incluso perderlo por completo.
  3. Cárcel, pasarse de la tasa permitida puede llevarte a pasar un tiempo entre rejas durante 3 o 6 meses si el delito no es muy grave.

Son muchas las alternativas que desde GINSIN te proponemos para que tu noche sea responsable y perfecta sin necesidad de conducir ni consumir alcohol.

Publicado en Consejos y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *