Prepara tu viaje a New York con Ginsin

Prepara tu viaje a New York con Ginsin

Tras nuestro sorteo de un viaje a Nueva York os dejamos con una guía con algunas cosas que necesitas saber mientras preparas tu viaje a la gran manzana.

Prepara tu viaje a New York con Ginsin

Tanto si vas a viajar por primera vez a EEUU, como si ya lo has hecho antes, es recomendable que tengas esta guía a mano y la repases. Así no te dejarás nada.

¿Qué documentos se necesita para viajar a Estados Unidos desde España?

Si has sido el ganador de nuestro magnífico sorteo y necesitas planificar tu viaje, aquí tienes una guía. Los requisitos para viajar a Estados Unidos desde España como turista no son muy complicados.

Como cualquier viaje al extranjero, necesitarás tener todos los documentos de identidad en regla y rellenar un par de cuestionarios con absoluta sinceridad.

Pasaporte en regla

El pasaporte es el documento de identidad que necesitarás sí o sí para entrar en Nueva York. Comprueba la fecha de caducidad del pasaporte: si tiene una caducidad de menos de 6 meses con respecto a tu salida de España no es válido.

Si necesitas renovarlo deberás acercarte a tu comisaría más cercana y pedir hora.

El DNI por si…

Si pierdes el pasaporte, el DNI es el documento que la embajada española necesitaría para acreditar tu identidad. Además, si te das cuenta en el aeropuerto que tienes el pasaporte caducado, con el DNI puede expedirte un nuevo pasaporte en la comisaría del aeropuerto.

Revisa también que tu DNI esté en vigor y siga vigente durante las fechas del viaje.

Visado para viajar a Estados Unidos o ESTA

Uno de los requisitos que necesitas para ir a EEUU es tener el famoso ESTA (Electronic System for Travel Authorization), un permiso electrónico que te permite volar a Estados Unidos. Sin ese documento no podrás pasar al avión, ya que normalmente lo piden en la cola de embarque.

¿Cómo rellenar el ESTA?

Rellenar el ESTA es muy sencillo. Huye de aquellas webs y agencias que te cobren por rellenar el ESTA. Sólo necesitas pagar una tasa de unos 14$. En el ESTA te piden tus datos personales, número de pasarporte, dirección de tu alojamiento en tu destino de EEUU, los datos de tus padres y número de contacto y tu profesión y empresa en la que trabajas.

Este documento tiene una duración de dos años. Puede rellenarse en https://esta-usagov.com y el pago lo puedes realizar con tarjeta de crédito y débito. Para solicitar el ESTA tienes hasta 48 horas antes del viaje. Todo se hace a través de la web, rellenas el cuestionario, pagas y recibes la confirmación.

Si vuelves a Estados Unidos en menos de dos años, tienes que actualizar el ESTA con tus nuevos datos del alojamiento y contacto en EEUU. Esto no supone gastos adicionales.

El ESTA te permite volar a Estados Unidos, pero no garantiza tu entrada. Aún teniendo el visado aceptado necesitarás pasar el control de aduanas. Lo mejor es que lleves una copia impresa del ESTA para mostrarla cuando te lo requieran.

Declaración de aduanas

Puede que cuando llegues a EEUU en el aeropuerto te elijan al azar para hacerte unas preguntas sobre enfermedades, intención del viaje y poco más. No siempre ocurre y lo más normal es que al pasar el control de seguridad solo te pidan el pasaporte y la dirección en la que te alojarás.

Si necesitas declarar algo al salir del país, en el aeropuerto hay una oficina para ello.

Seguro médico

Recuerda que en Estados Unidos la sanidad es privada y carísima, por lo que te conviene tener un seguro médico privado que pueda cubrirte en caso de que lo necesites. Cuando lo contrates asegurate de que tiene cobertura en Estados Unidos.

Es recomendable ampliar la póliza hasta unos 60.000€ de cobertura. Puedes contratar este seguro tan sólo durante la semana del viaje y puede tener un coste de unos 75€ aproximadamente.

Es un riesgo que corre el viajero, pero se aconseja llevarlo en caso de alguna lesión o simple visita al médico durante nuestra estancia. Nunca sabes que puede pasar.

¿Cuánto tiempo puede estar en EEUU con el ESTA?

Si eres ciudadano español y tienes el ESTA aceptado puedes permanecer en EEUU como máximo 3 meses sin necesidad de visado. Aunque simplemente puedes estar en el país como turista. No puedes trabajar ni hacer negocios.

Si quieres permanecer más tiempo en el país, trabajar o hacer negocios como montar una empresa, debes consultar en la Embajada de Estados Unidos en España los requisitos.

Ahora que ya tienes toda la documentación en regla para tu viaje. Haz una lista para revisar el día de antes que lo llevas todo: billetes, documentación de identidad, DNI y pasaporte, ESTA y seguro médico.

El siguiente paso es echar un vistazo a nuestra guía para New York  y disfrutar del viaje.

Si tienes amigos que tengan pensando viajar a EEUU este verano, envíales este artículo, seguro que les interesa.

Publicado en Consejos y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *