Elimina el alcohol de tus hábitos de vida

Beneficios de eliminar el alcohol de tu vida

¿Eres de los que no necesita beber si o si alcohol para pasárselo bien y disfrutar de una buena velada? Enhorabuena,  ya formas parte de una gran comunidad en la que creemos que no es necesario maltratar nuestro organismo para tener una buena experiencia.

En Ginsin somos muy conscientes de los beneficios de una vida saludable y por consiguiente, la eliminación de las bebidas alcohólicas de nuestra dieta.

 

¿Qué es un teetotaler?

Teetotaler es un anglicismo que significa ¨abstemio¨, es decir, aquellas personas que nunca  beben alcohol.  Es cierto, que en algunos países se está convirtiendo realmente en una tendencia con más seguidores cada vez y es que la preocupación por el bienestar y la salud cada vez adquiere mayor relevancia.  Ya son muchos los que han eliminado las grasas saturadas, los azúcares, los alimentos procesados, el tabaco e incuso la carne. ¿Por qué no suprimir definitivamente el alcohol?

Todos sabemos  las desventajas que tiene el ingerir alcohol, pero ¿sabes cómo afecta a cada parte de nuestro cuerpo exactamente?

Abstemio/ teetotaler

Joven rechazando alcohol

Inconvenientes de consumir bebidas alcohólicas

La verdad que podríamos elaborar una larga lista acerca de por qué no es bueno ingerir alcohol. No obstante, veremos algunos de los mayores inconvenientes para que tú mismo decidas si quieres seguir formando parte del grupo mayoritario o por el contrario, decides inteligentemente y te pasas al lado de los que disfrutamos la vida sin  este estímulo tan perjudicial para nuestra salud física y psicológica.

 

Mayor gasto económico

Muy probablemente no debería ser el primer motivo para replantearse el consumo de bebidas alcohólicas, pero desgraciadamente a veces, valoramos más los condicionantes económicos que  la salud.  Imagina que pudieras meter en una  hucha todo el dinero que has gastado en salir los fines de semana, ahora mismo seguramente serías rico. Tú y la mitad del mundo.Te sientes y te sienten peor

Está demostrado científicamente que el alcohol es un depresor, así que aunque en un primer momento (siempre y cuando no sea un consumo habitual) te produzca un efecto de euforia, al cabo de unas horas, te producirá una sensación de vacío y automáticamente sentirás un bajón en tu estado anímico.

 

La salud de tu estómago se resentirá significativamente

Ya no hablamos de los típicos ardores, la falta de apetito o los vómitos originados por el consumo excesivo de este tipo de bebidas, sino que pueden derivar en enfermedades crónicas relacionadas con el hígado, los riñones, el páncreas, enfermedades intestinales o dolorosas úlceras estomacales.

 

Perderás sensibilidad en tus sentidos

A medida que se abusa de bebidas alcohólicas, nuestros sentidos se van resintiendo. En primer lugar  el gusto y después el olfato, ya que es muy probable que respires peor.

 

Incrementa tu deterioro mental

Sin lugar a dudas es uno de los efectos más destructivos que el alcohol puede originar en nuestro organismo. Y es que si afecta al cerebro, automáticamente los daños se transmiten al resto del cuerpo a través del torrente sanguíneo y las células.

Por otro lado, también contribuye a la disminución de materia gris cerebral, incrementa las probabilidades de pérdidas de memoria y afecta muy negativamente a la capacidad de aprendizaje. Una vez que el sistema nervioso esté dañado, se convierte en una enfermedad irreversible afectando especialmente a colectivos más vulnerables: niños, embarazadas y ancianos.

Por lo que resulta fundamental establecer unos buenos y saludables hábitos de vida desde muy temprana edad.

depresión y ansiedad por alcohol

El consumo de alcohol está relacionado con una peor salud mental

Tu olor corporal será más desagradable

El cuerpo humano es muy muy inteligente, así que elimina todas aquellas toxinas que no necesita, incluido el alcohol. Es por eso, que es muy frecuente que las personas alcohólicas desprendan un olor desagradable a pesar de que ellos mismos no sean conscientes, pero el resto si lo son. Es similar al olor  del sudor u orina, pero más desagradable.

 

Tu corazón y sistema cardíaco empeorará

Está demostrado científicamente que una copa de vino al día con la comida ayuda a fortalecer nuestro sistema cardíaco.  Una.

Exceder de esta cantidad es igualmente desaconsejable, ya que pude derivar en numerosas enfermedades como por ejemplo la hipertensión, -infartos o incluso ictus.

 

Disminuye tu percepción de la realidad y la relatividad que otorgues a  las cosas

Uno de los factores más populares a la hora de consumir bebidas alcohólicas es el efecto desinhibidor  que produce. No obstante, en muchos casos, pasamos de un efecto desinhibidor a perder la conciencia de lo que estamos haciendo. Derivando en numerosas ocasiones en otras prácticas de riesgo como consumo de drogas o estupefacientes, relaciones sexuales sin protección, accidentes de tráfico o comportamientos -delictivos.

Peligros consumo alcohol

Hombre conduciendo borracho

Aumentan exponencialmente tus posibilidades de padecer algún tipo de cáncer.

En numerosos estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud) demuestran la relación directa entre el consumo de esta sustancia tóxica y la propensión a sufrir diferentes cánceres.

 

Cómo ves son muchos los inconvenientes de seguir realizando nuestros hábitos de vida y tener presente el alcohol. Desde Ginsin defendemos fervientemente hábitos de vida saludable y enriquecedora.  Si quieres saber más acerca de hábitos saludables y planes geniales, no dejes de seguirnos.

Porque cuando hay un buen plan y la compañía  es inmejorable, el alcohol está de sobra. Únete a nuestra comunidad y disfruta de una vida plena, sana y larga compartiendo tus mejores momentos con GINSIN.

Esta es la imagen de tres botellas de Ginsin, con sus tres sabores: mandarina, fresa y 12 botánics

Ginsin, con sus tres sabores: mandarina, fresa

 

Publicado en Consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *