10 Hábitos de vida saludables que te harán más feliz

10 Hábitos de vida saludables que te harán más feliz

Descubre los diez hábitos de vida saludables que te permitirán encontrar un equilibrio personal y alcanzar la felicidad.

 hábitos saludables equilibrio mente cuerpo alma

Hábitos de vida saludables

Hoy más que nunca, tener una vida saludable y un equilibrio personal se ha convertido en un objetivo para todas las personas. Es decir, conseguir una simbiosis entre cuerpo, mente y alma.

¿Pero cómo se consigue una vida sana?

La verdad, es que no es tarea fácil. Requiere por tu parte  compromiso contigo mismo, capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad. Además de compaginar una buena dieta alimenticia, una buena higiene del sueño, tiempo para ti mismo y una hora de deporte diaria.

Cómo ves, requiere de una buena capacidad organizativa para poder unificar todos estos cambios y conseguir un estado anímico fabuloso. Porque cuando te sientes bien, te sienten bien.

Los diez hábitos de vida que te llevarán a la felicidad.

1-Cuida la alimentación

No nos cansaremos nunca de explicar la importancia que tiene el cuidar qué alimentos consumes. Las frutas, verduras y pescado deben estar muy presentes en nuestra dieta semanal y prácticamente de forma diaria.

Los nutrientes que aportan, vitaminas y  minerales  ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo, eliminar sustancias que no son necesarias, e incluso mejorar nuestro estado anímico. Nos sentimos más ágiles, más activos, más contentos y sobretodo, sentirás una sensación de bienestar contigo mismo muy agradable.

2-  Dedica 1 hora al día para hacer deporte

Mantenerte activo ayuda a tu cuerpo y mente a sentirse bien. Las sustancias que se liberan en nuestro cuerpo,  como por ejemplo la serotonina, la dopamina o las endorfinas ayudan a nuestro cerebro a generar sensación de placer o bienestar.

Además, reduce considerablemente las probabilidades de sufrir enfermedades cómo hipertensión, obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

running- deporte vida saludable

3- Higiene del sueño.  Respeta las horas de  descanso.

No sacrifiques horas de sueño por ver un reality o un capítulo de una serie. Busca otro momento más adecuado. Ten en cuenta que  las horas de sueño, es la única forma que tiene el cuerpo humano de descansar y volver a reactivarse. Respeta el descanso de tu cuerpo.

Está demostrado científicamente que no respetar estas horas de descanso afectan al rendimiento personal y laboral, provoca mal estar, cambios de humor, irascibilidad e incluso puede derivar en otro tipo de enfermedades.

Por ello es fundamental, tener una correcta higiene de sueño.

 

 4- Disfruta de tu ocio y tiempo libre.

Muchas veces suena incluso a privilegio ¿no es verdad? Pero es absolutamente esencial que hagas un esfuerzo y busques un hueco, aunque sea un día a la semana.

Este espacio es sólo para ti, y es para que disfrutes haciendo algo que realmente te guste: cocinar, ganchillo, fotografía… El buscar un hueco para desarrollar tus hobbies te hará sentirte mejor y no tendrás la sensación de que no realizas cosas que te gustan. Las actividades al aire libre  son una actividad perfecta para conectar contigo mismo y la naturaleza.

Al contrario, sentirás cómo poco a poco vas consiguiendo el tan ansiado equilibrio personal.

ocio y tiempo libre. vida sana

5- Manténte sano entrenando  y ejercitando  tu mente a diario

En el famoso triángulo mente-cuerpo-alma, olvidamos casi siempre al primero y al último, prestando mucha importancia al aspecto físico. Sin embargo, si tu mente no está bien, no servirá de nada que tengas un cuerpo de escándalo.

Busca retos, juegos, desafíos o actividades que te hagan salir de tu zona de confort y suponga un estímulo para tu mente.

De esta forma, adquieres mayor seguridad, te vuelves más resolutivo y más fuerte mentalmente.

6- Medita o realiza alguna actividad que te ayude a liberar la mente.

En la sociedad en la que vivimos, en la que todos debemos seguir un ritmo frenético ( sobretodo si vives en grandes ciudades), cada vez es más complicado encontrar un momento de tranquilidad en la que desconectar y ser conscientes del yo y el ahora.

La meditación puede ayudarte muchísimo en este proceso, pero debes de ser consciente de que no es un proceso fácil.

Cada persona encuentra una forma diferente para conectarse consigo misma, así que mientras unos corren y meditan a la vez, otros prefieren evadirse en un espacio totalmente silencioso.

meditacion equilibrio personal

7- Disfruta de tu sexualidad para tener una vida plena

Resulta complicado creer que en pleno siglo XXI, todavía existan prejuicios en cuanto a la sexualidad de cada persona, pero resulta fundamental para sentirte bien contigo mismo.

Disfrutar de prácticas sexuales seguras y libres te ayudarán a incrementar tu bienestar y autoestima.

8- Pasa tiempo con tu pareja, amigos y familia y logra el equilibrio personal

Para conseguir un equilibrio personal y una vida sana es necesario encontrar tiempo también para nuestra pareja, amigos y familiares.

Son las personas por las que nuestra vida tiene un sentido, así que no podemos excluirlas de ella. Siempre habrá tiempo para un café o una gin tonic sin alcohol.

 

9- Mantén tu espacio limpio y ordenado

Seguro que has oído hablar miles de veces del Fen Shui. Bueno básicamente se trata de ordenar y distribuir un espacio con cierta armonía.

Quizás pienses que es una tontería, pero no te imaginas lo que ayuda a la mente el tener un espacio minimalista, acogedor, luminoso y con una cuidad distribución.

Te ayudará a sentirte más tranquilo, disminuir tus niveles de ansiedad o depresión y aumentar tus niveles de creatividad y serenidad.

10- Evita el alcohol, las pastillas, los medicamentos y las drogas.

Todos estos vicios lo único que hacen es que perjudican tu cuerpo y tu organismo. Además crean  fuertes dependencias afectando a tu estado anímico, tu predisposición a padecer enfermedades, comportamientos no deseados e incluso problemas psicológicos.

Como ves, para llevar a cabo una vida saludable simplemente exige un pequeño esfuerzo por tu parte y  una pequeña organización, pero los beneficios son increíbles. Simplemente hay que cambiar algunos hábitos nocivos por otros saludables.

¿A qué esperas para ser parte de nuestra comunidad?

variedades ginebra sin alcohol

 

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *