mujer embarazada blanco y negro

H√°bitos saludables durante el embarazo- Ginsin

H√°bitos saludables durante el embarazo

Si est√°s esperando un reto√Īo, est√°s de enhorabuena. Te encuentras en un momento m√°gico y maravilloso donde tu cuerpo experimentar√° una gran cantidad de cambios. En este post quiero hablarte de h√°bitos saludables durante el embarazo para que disfrutes t√ļ y tu beb√© de una salud de hierro.

mujer embarazada blanco y negro

Hábitos sanos durante la gestación

Dependiendo del mes de gestación en el que te encuentres, habrás experimentado unos cambios u otros. Además, seguro que con una rapidez increíble.

A veces, resulta bastante complicado controlar estos cambios que nuestro cambio est√° experimentado, sobretodo si eres madre primeriza. Pero s√≠ que puedes¬† seguir ciertas recomendaciones que tu ayudar√°n a disfrutar a√ļn m√°s del embarazo.

 

Elige un calzado y ropa cómoda y adecuada

Seguro que lo sabes, pero elegir ropa que no te oprima, te hará sentirte más libre y ligera. Opta por ropa ancha y cómoda que no compriman tu abdomen o pechos.

Además, lo más recomendable es optar por ropa elaborada con tejidos naturales (seda, lino, lana o algodón) ya que durante la etapa de embarazo, aumentan los calores, los sofocos y hace que tu cuerpo sude más. Por ello, será una elección muy acertada.

Por otro lado, el calzado debe ser muy flexibles y cómodos y evitar lo máximo posible el uso de tacones, al menos con una altura superior a los 3 cm.mujer embarazada barriga corazón ropa cómoda

 

 Viajes

Siempre que tengas pensado o planeado realizar un viaje debes de consultarlo  con tu médico. El decidirá en función de los factores de riesgo si es recomendable o no que realices esa actividad.

Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, los cambios de presión, la predisposición de sufrir picaduras de insectos  o enfermedades puede condicionar o cancelar tu viaje. Tu salud y la de tu bebé es lo más importante  siempre.

Para ello el médico debe evaluar tu situación y tendrá en cuenta las semanas de gestación, estado anímico en el que te encuentres, distancia  en horas o kilómetros a recorrer, medio de transporte o país de destino.

Pero casi con total seguridad, te podr√° alg√ļn tipo de inconveniente si tienes que realizar un trayecto largo. De hecho, recomiendan que hagas los viajes si tienes que hacerlo siempre en el segundo trimestre de embarazo. Es el per√≠odo donde menor ¬†riesgo existe.

Por √ļltimo, siempre es menos recomendable realizar un largo recorrido en veh√≠culo que usar el avi√≥n, barco o tren.¬† Si no tienes otra opci√≥n, usa el asiento delantero siempre y cuando sea posible, usa un ¬†protector de cintur√≥n de seguridad y exige que la conducci√≥n sea suave y tranquila. Adem√°s deber√°s hacer numerosas paradas para ir a orinar y evitar retenci√≥n ¬†de l√≠quidos.

Esta totalmente contraindicado que te desplaces en moto o bicicleta ya que existe riesgo de ca√≠da, y por tanto, riesgos¬† de da√Īos para el feto.

 

Hábitos higiénicos embarazo

Si ya de por s√≠, la higiene es totalmente importante para sentirnos bien con nosotros mismos y los dem√°s, en la √©poca de embarazo es a√ļn m√°s importante.

Tu peso aumenta considerablemente y tienes menos movilidad, por lo que tus movimientos son m√°s pesados, requieren mayor esfuerzo y sudas m√°s.

Lo ideal es tomar ¬†ba√Īos o duchas diarias para eliminar estos fluidos, adem√°s de sentirte mejor y m√°s relajada. En el √ļltimo mes, recomiendan m√°s tomar¬† una ducha que ba√Īarse.

 

Higiene zonas íntimas

Respecto a la limpieza de zonas íntimas, deberás usar siempre productos  destinados para este fin. Es decir, productos sin alérgenos y  neutros dos veces por día.

Por otro lado, es muy recomendable mantener limpia la zona de los pezones y las aureolas y secar bien, para evitar humedad. Por lo dem√°s, simplemente mantener unos correctos h√°bitos de higiene.

mujer con embarazo tomando un ba√Īo rom√°ntico


Tabaquismo durante el embarazo

Seg√ļn estudios cient√≠ficos, una madre fumadora estar√° influyendo en el peso fetal. Es decir, est√°s afectando a la salud de tu bebe. ¬ŅPero c√≥mo?

Cuando fumas, pasas la nicotina al feto a trav√©s de las c√©lulas y el torrente sangu√≠neo, disminuyendo su peso corporal. Muy probablemente, en un futuro no muy lejano derive en problemas de comportamiento, alimentaci√≥n y sue√Īo.

No hay cifras exactas sobre cuánto es el máximo de cigarrillos que se puede consumir, así que directamente se desaconseja.

 

Cuida tu alimentación

 

Si ya de por sí es fundamental que cuidemos nuestra alimentación, imagina si estás embarazada. Pero no sólo durante el embarazo, sino mucho antes.

La calidad de la salud de tu bebé, viene determinada por muchos factores, entre los que destaca la alimentación y estilo de vida que sigas. No sólo durante el período de gestación, sino al periodo de previo incluso antes de quedarte embarazada.

Tener una buena condición física, unos hábitos saludables, evitar el consumo de alcohol, drogas o medicamentos o realizar alguna actividad  física y mental te ayudará a tener un embarazo mucho más fácil y agradable.

Adem√°s estar√°s ayudando a tu hijo o hija a empezar lo mejor posible en este mundo.

 

Evita el alcohol pero diviértete

Por supuesto algo desaconsejable es el consumo de alcohol durante el embarazo.  Cuando ingieres una bebida alcohólica, ésta pasa al torrente sanguíneo y llega directamente al feto a través del cordón umbilical.

Esta actitud tan irresponsable puede derivar en abortos, discapacidades intelectuales, físicas o emocionales o directamente la muerte del bebé.

No obstante, que seas madre no significa que no puedas seguir haciendo reuniones con tus amigos, salir y en definitiva vivir. Sabemos que en ocasiones puede ser complicado, por eso desde Ginsin queremos acompa√Īarte en todas estas celebraciones y momentos de tu vida.

Recuerda que no tenemos un √°pice de alcohol. ¬ŅSe te ocurre un mejor acompa√Īamiento para una fiesta o una cena con amigos?

pareja de enamorados esperando bebé- ecografía

Publicado en Vida Sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *