Estamos antes un crecimiento constante de la preocupación en nuestra sociedad por los distintos hábitos saludables. Cada vez hay más movimientos en torno a la alimentación. El objetivo de todas estas corrientes es establecer una alimentación sana y equilibrada.

Tanto deportistas, como madres y padres, conductores o personas que prefieren cuidarse y sentirse sanos, han empezado a optar por bebidas sin alcohol como GINSIN Premium.
Desde hace muchos años siempre ha existido un sector de la sociedad muy preocupado por la salud, la alimentación y el impacto medioambiental que hacemos el ser humano con nuestros hábitos. Pero desde hace unos pocos años atrás, junto a la revolución tecnológica, nunca había existido tanta información sobre distintos temas relacionados con la salud y alimentación. Además de la información, la oferta también ha crecido, sobre todo en gastronomía, ocio y productos de consumo.
A veces, tanta información puede ser abrumadora, incluso cuando ni los propios expertos se ponen de acuerdo con qué hábitos son mejores o qué alimentos o tendencias alimenticias son mejores.
Tendencias en hábitos saludables
En cuanto a las principales tendencias de alimentación y de hábitos en torno a la salud está imperando la presencia de alimentos verdes en nuestros platos: verduras y frutas. La tendencia “Green food” es una de las más características, basada principalmente en comer lo más natural posible. Dentro de esta tendencia encontramos a los vegetarianos, veganos… pero principalmente se basa en reducir el consumo de carnes y pescados y fomentar lo verde.
De esta tendencia también nace el anti procesado. Además del consumo ecológico y local se está apostando por renunciar por completo a los productos ultra procesados y precocinados donde eliminamos de nuestra dieta los conservantes, edulcorantes y aditivos.
Otra de las principales tendencias está relacionada más que con nuestro cuerpo, con nuestra mente. El estrés que nos produce nuestra vida diaria y el ritmo frenético que llevamos es uno de los causantes que actividades como el Yoga, Pilates o la filosofía de vida de Mindfulness sean tan reconocidas. Actividades que se basan en el control de la respiración y los movimientos donde podamos eliminar las malas energías y centrarnos en nuestro bienestar.
Hábitos saludables en auge
Por último, tenemos que destacar la tendencia que más se relaciona con nuestro producto, la ginebra sin alcohol. El antitabaquismo y el anti-alcohol es un hecho en nuestra sociedad. Además de los problemas de salud y el encarecimiento que preceden a estos malos hábitos. La sociedad está más concienciada y es más responsable en cuanto a ellos. Tanto deportistas, como madres y padres, conductores o personas que prefieren cuidarse y sentirse sanos, han empezado a optar por bebidas sin alcohol como GINSIN Premium.
Y vosotros, ¿seguís hábitos saludables?, ¿os sentís identificados con alguna de ellas?