Qué beneficios tiene para tu piel no consumir alcohol

¿Qué beneficios tiene para tu piel no consumir alcohol?

El dejar de consumir alcohol, para algunos no es nada fácil, ya que en España una de las  maneras de socializar es salir “de cañas” o “de copas”. Pero si decides hacerlo… ¡tu piel te lo agradecerá!

Qué beneficios tiene para tu piel no consumir alcohol

Con GINSIN tienes grandes ventajas para tener una vida saludable, sin perderte ningún plan, sin alcohol y con una piel totalmente radiante.

Con GINISN tienes la posibilidad de poder tomarte una copa con tus amigos o familia sin alcohol.

¿Qué efectos tiene el alcohol en la piel?

Más allá de la diversión, el alcohol puede afectar gravemente tu salud y puede verse reflejado en tu piel.

Deshidratación,  como ya se conocía el alcohol deshidrata en grandes maneras.

El alcohol no solo es un diurético que quita agua del cuerpo sino que también dificulta la rehidratación. Que hace que tu piel esté seca, irritada y con más líneas de expresión gracias a la falta de fluido en la piel.

Hinchazón, cada vez que consumes alcohol tu cuerpo se hincha  y eso se refleja en la cara en forma de enrojecimiento, granulación e inflamación.

Acné, puntos negros y espinillas, si, como lees el alcohol es capaz de devolverte a la adolescencia, ingerir este tipo de bebidas en exceso hace trabajar de más al hígado. El resultado de estos esfuerzos, es una liberación de toxinas por encima de lo normal que favorece a la aparición de imperfecciones en el rostro.

La vitamina encargada de la producción de colágeno y elastina es la vitamina A, la ingesta de alcohol hace que  se vea afectada produciendo pérdida de esta. Como consecuencia tu piel está más flácida y envejecida.

Las bebidas alcohólicas cuentan con una gran cantidad de azúcar, el organismo reacciona con síntomas como la retención de líquidos. Estas bebidas con capaces de crear en nuestro cuerpo Inflamaciones como los ojos hinchados, las bolsas, ojeras…

El consumir alcohol, puede producir sequedad ya que reduce la cantidad de sangre oxigenada que recorre tus venas. Entre ellas, las venas de la cara que en ocasiones pueden llegar a reventar formando una especie de “araña” roja en el rostro que se ven como manchas enrojecidas.

Si después de alguna noche de excesos, han aparecido en tu cuerpo unos pequeños hematomas sin ninguna razón, no te asustes, esto sucede porque un alto nivel del alcohol en sangre agota las reservas de vitamina C.

Esta vitamina es necesaria para la rápida curación de tejidos. Teniendo en cuenta que la piel está deshidratada la función de amortiguar lesiones es más baja.

Llega la época de buen tiempo y con ella las tardes y noches en terrazas en las que con GINSIN podrás disfrutar sin tomar alcohol.

¿En qué beneficia no consumir bebidas etílicas?

Pues todo son buenas noticias, si es cierto que tomarte una copa puede llegar a relajarte pero… ¿a qué precio?

El dejar de consumir este tipo de bebidas puede llegar a mejorar tu piel y además tiene un sinfín de ventajas como:

Puedes llegar a perder peso, si como lo oyes el dejar de tomar este tipo de bebidas puede notarse consideradamente en tu báscula. Aunque no cambies de hábitos alimenticios, tu peso bajará ya que no somos conscientes de la cantidad de azúcar que tienen este tipo de bebidas.

¿Sabías que una copa de vino tiene la misma cantidad de azúcar que un helado?

En algo que es fundamental en nuestro día a día es el descanso, el alcohol afecta gravemente al cerebro ya que aumenta su actividad y hace que se interrumpa tu ciclo habitual de sueño. Está demostrado que tras 2 semanas sin beber alcohol, la calidad de sueño es mejor y los despertares son más rápidos y productivos.

Una de las cosas que más se notan una vez que dejamos de consumir este tipo de bebidas, no solo es en la piel, el descanso o la pérdida de peso.

Es el crecimiento de tu cartera, al dejar de consumir este tipo de bebidas se verá reflejado a mayor, ya que el coste de estos productos con alcohol suelen ser más elevados que los productos sin alcohol.

El no consumir alcohol reduce el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas y morir a causa de estas.

¿Existen riesgos graves por consumir alcohol?

La respuesta es sí, hay miles de riesgos de los cuales algunos ya hemos mencionado anteriormente.

El consumo excesivo de las bebidas etílicas puede provocar el aumento de la presión sanguínea, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir un infarto.

El beber alcohol puede resultar más serio de lo que realmente imaginamos, no solo puede crear depresión y desórdenes emocionales, sino que la cosa se puede poner más seria.

Uno de los problemas más graves que puede ocasionarte es padecer Cáncer, particularmente de boca, garganta y esófago.

Una de las muchas enfermedades que puede causar el alcohol en nuestro cuerpo es la hepatitis y la cirrosis hepática que hacen que el hígado se cicatrice y deje de funcionar.

“Teetotaler” la moda de ser abstemio.

Cada vez son más las personas que descubren que el beber alcohol no les compensa y se pasan al movimiento ‘alcohol 0’.

Si realmente piensas en todo lo bueno que puede aportar el dejar de beber alcohol no lo verás  como un reto difícil de superar.

Aunque  el ser abstemio no es una cosa nueva, los llamados ‘teetotalers’ no beben ni una gota de alcohol, es un movimiento saludable y por voluntad propia en busca de una vida más saludable. Este movimiento existe desde el siglo XIX pero en estos últimos años ha vuelto a resurgir.

Ya hay muchos famosos que se suben al carro de esta nueva tendencia. Como por ejemplo desde la Reina Letizia, Kim Kardashian,  Jennifer López hasta David Beckham.

¿Por qué está de moda no beber alcohol?

En 2019 mucha gente está bastante concienciada con respecto a su salud y su bienestar.

Cabe destacar que sumarse a un cambio de hábitos no es nada fácil, pero no es imposible.

Con GINSIN tienes grandes ventajas para tener una vida saludable, sin perderte ningún plan, sin alcohol y con una piel totalmente radiante.

Posted in Consejos and tagged , , , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *