Tips para vacaciones en temporada baja junio y septiembre

Tips para vacaciones en temporada baja: junio y septiembre. GINSIN

¿Tu trabajo no te permite viajar en Julio o Agosto?

Pues aunque parezca una condena trabajar en temporada alta, estás de suerte, porque viajar en temporada baja tiene más ventajas de las que puedas llegar a imaginar.

Tips para vacaciones en temporada baja junio y septiembre

Viaja en temporada baja con GINSIN.
Cada vez son más las personas que quieren viajar a un precio reducido.

Viaja en temporada baja con GINSIN.

Cada vez son más las personas que quieren viajar a un precio reducido.

Y lo ideal es viajar en temporada baja ya que durante esos meses puedes beneficiarte de unas vacaciones de ensueño a un bajo precio.

Algunas de las cosas que te beneficiarás al viajar en estos meses, además del ahorro de dinero, es que te encontrarás con menos tráfico, los precios no serán tan desorbitados y podrás librarte de largas horas de espera en todos lados.

GINSIN te trae algunas de las razones por las que viajar en esta época.

  • Como se ha comentado anteriormente, es más barato. La mayoría de la gente viaja durante los meses de verano que coinciden con temporada alta.

Es por esto la gran parte de los vuelos y alojamientos suben mucho de precio y cada vez son más las personas que se quedan sin poder disfrutar de las vacaciones que tanto deseaban y necesitaban.

Pero el viajar en temporada baja, el destino seguirá siendo el mismo y a mitad de precio.

  • En esta época podrás encontrarte con menos gente y eso significa más tranquilidad.Si quieres evitar el cúmulo de gente en todas partes y las largas horas de espera para ver monumentos, encontrar un hueco donde dejar tu toalla, etc.

 

Entonces viajar en los meses de junio y septiembre es la opción más acertada.

 

  • Te librarás del calor sofocante que puede llegar a hacer en los meses de julio y agosto.

 

En muchos lugares puede llegar a hacer muchísimas calor en esos meses de verano, si  adelantamos o posponemos nuestro viaje evitando esos meses, encontraremos mejores temperaturas.

 

  • Otra de las ventajas, es que al viajar en esa época podrás conseguir mejores habitaciones.

 

Ir de vacaciones en estos meses además de seguir disfrutando del buen tiempo es que por el precio de una habitación estándar  en temporada alta, podrás disfrutar de una habitación superior, con mejores vistas y más espacio.

 

  • Podrás conocer mejor la cultura local.

 

Al haber menos tráfico de gente, podrás conectar más con los locales de los pueblos o ciudades que elijas para  tus vacaciones y ellos mismos serán los que mejor te guíen por  las calles y aconsejarte los mejores locales a visitar.

 

  • Comer mejor.

 

Como se ha comentado en el punto anterior, los mismos locales te podrán indicar los mejores restaurantes de la zona.

Y ya que al viajar en esta época has ahorrado algo de dinero,  inviértelo en darte un capricho y sal a cenar al mejor restaurante.

 

  • Más promociones.

 

Al ser una temporada con baja afluencia turística, muchos hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, etc., suelen lanzar tipos de promociones más atractivas para incentivar que se viaje a diferentes destinos por un precio más accesible.

 

  • Más destinos a elegir.

 

El escoger esta temporada para viajar, nos asegura la posibilidad de tener más destinos para poder escoger ya que no tendremos que preocuparnos por si el destino que queremos elegir estará masificado de turistas y evitar la masificación de los hoteles.

Consejos para viajar en temporada baja con GINSIN.

 

Viajar en esta época puede ser una gran decisión ya que no  solo podrás encontrar ofertas y tarifas sino que verás muchos de los destinos que suelen estar repletos en verano.

Por eso, antes de viajar en temporada baja debes conocer estos consejos.

 

  • En primer lugar, conocer bien tu destino, antes de reservar en cualquier sitio debes asegurarte que sea igual de atractivo que en temporada alta y que todos o casi todos los lugares a visitar estén abiertos.
  • Comparar ofertas, cada vez es algo que hacemos con más naturalidad ya que hay buscadores que se dedican únicamente a eso.

 

Por ejemplo uno de los buscadores de vuelos más fiables y que no cobra comisión por buscar el vuelo es Skyscanner.

 

  • Aprovechar el tiempo, otro consejo que te da GINSIN es que el tiempo es oro y aprovechando que al no haber tanto turismo en la zona podrás conocer más lugares sin tener que sufrir interminables colas o espacios saturados de gente.

 

  • Valora el tiempo del alojamiento al centro del destino elegido, quizás un hotel a las afueras pueda salirte más económico que uno en el centro, pero debes valorar el tiempo y el dinero que puedas llegar a gastar por ahorrarte dinero en el hotel.

Muchas veces alojarnos a las afueras puede salirnos más caro que el escoger un hotel o apartamento en el centro.

 

GINSIN te recomienda los mejores 5 sitios para viajar en temporada baja.

  • Si lo que quieres es estar en una isla paradisiaca Formentera es tu destino ideal, en estas fechas la isla se encuentra en su mejor momento, buen tiempo y unas playas de ensueño para poder relajarte.
  • En cambio si lo que quieres es disfrutar de una de las ciudades “imperiales” GINSIN te recomienda Fez (Marruecos), la parte más antigua de la ciudad es la zona peatonal más extensa del mundo. Cuenta con más de 9000 callejones por los que literalmente te perderás. Podrás visitar las curtidurías que hay en la ciudad, en las que tratan y tiñen pieles desde hace cientos de años.
  • Sin embargo, viajar en temporada baja puede hacernos dudar sobre si va hacer buen tiempo. Para ir sobre seguro las Islas Canarias siempre es una gran elección para aquellos que disfruten con el sol, la playa y senderismo.
  • No obstante, si tus vacaciones son más gastronómicas, GINSIN te recomienda Oporto. Esta ciudad portuguesa tiene un clima envidiable, una gran cultura gastronómica y es una de las ciudades  arquitectónicamente impresionante. Oporto llena sus calles de historia.
  • Otro destino es Florencia, una de las ciudades con más historia en el mundo, siéntete todo un Medicci recorriendo sus calles. Esta pequeña ciudad de la toscana puede presumir de tener arte en cada una de sus calles. Italia siempre es una gran opción para los apasionados del arte y la historia.

 

Como se comentó anteriormente al principio del post, viajar en temporada baja tiene más ventajas de las que podías llegar a imaginar.

GINSIN te anima a conocer mundo en esta época y disfrutar de tus vacaciones.

Posted in Sin categoría and tagged , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *