mujer embarazada blanco y negro

Hábitos saludables durante el embarazo- Ginsin

Hábitos saludables durante el embarazo

Si estás esperando un retoño, estás de enhorabuena. Te encuentras en un momento mágico y maravilloso donde tu cuerpo experimentará una gran cantidad de cambios. En este post quiero hablarte de hábitos saludables durante el embarazo para que disfrutes tú y tu bebé de una salud de hierro.

mujer embarazada blanco y negro

Hábitos sanos durante la gestación

Dependiendo del mes de gestación en el que te encuentres, habrás experimentado unos cambios u otros. Además, seguro que con una rapidez increíble.

A veces, resulta bastante complicado controlar estos cambios que nuestro cambio está experimentado, sobretodo si eres madre primeriza. Pero sí que puedes  seguir ciertas recomendaciones que tu ayudarán a disfrutar aún más del embarazo.

 

Elige un calzado y ropa cómoda y adecuada

Seguro que lo sabes, pero elegir ropa que no te oprima, te hará sentirte más libre y ligera. Opta por ropa ancha y cómoda que no compriman tu abdomen o pechos.

Además, lo más recomendable es optar por ropa elaborada con tejidos naturales (seda, lino, lana o algodón) ya que durante la etapa de embarazo, aumentan los calores, los sofocos y hace que tu cuerpo sude más. Por ello, será una elección muy acertada.

Por otro lado, el calzado debe ser muy flexibles y cómodos y evitar lo máximo posible el uso de tacones, al menos con una altura superior a los 3 cm.mujer embarazada barriga corazón ropa cómoda

 

 Viajes

Siempre que tengas pensado o planeado realizar un viaje debes de consultarlo  con tu médico. El decidirá en función de los factores de riesgo si es recomendable o no que realices esa actividad.

Ten en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, los cambios de presión, la predisposición de sufrir picaduras de insectos  o enfermedades puede condicionar o cancelar tu viaje. Tu salud y la de tu bebé es lo más importante  siempre.

Para ello el médico debe evaluar tu situación y tendrá en cuenta las semanas de gestación, estado anímico en el que te encuentres, distancia  en horas o kilómetros a recorrer, medio de transporte o país de destino.

Pero casi con total seguridad, te podrá algún tipo de inconveniente si tienes que realizar un trayecto largo. De hecho, recomiendan que hagas los viajes si tienes que hacerlo siempre en el segundo trimestre de embarazo. Es el período donde menor  riesgo existe.

Por último, siempre es menos recomendable realizar un largo recorrido en vehículo que usar el avión, barco o tren.  Si no tienes otra opción, usa el asiento delantero siempre y cuando sea posible, usa un  protector de cinturón de seguridad y exige que la conducción sea suave y tranquila. Además deberás hacer numerosas paradas para ir a orinar y evitar retención  de líquidos.

Esta totalmente contraindicado que te desplaces en moto o bicicleta ya que existe riesgo de caída, y por tanto, riesgos  de daños para el feto.

 

Hábitos higiénicos embarazo

Si ya de por sí, la higiene es totalmente importante para sentirnos bien con nosotros mismos y los demás, en la época de embarazo es aún más importante.

Tu peso aumenta considerablemente y tienes menos movilidad, por lo que tus movimientos son más pesados, requieren mayor esfuerzo y sudas más.

Lo ideal es tomar  baños o duchas diarias para eliminar estos fluidos, además de sentirte mejor y más relajada. En el último mes, recomiendan más tomar  una ducha que bañarse.

 

Higiene zonas íntimas

Respecto a la limpieza de zonas íntimas, deberás usar siempre productos  destinados para este fin. Es decir, productos sin alérgenos y  neutros dos veces por día.

Por otro lado, es muy recomendable mantener limpia la zona de los pezones y las aureolas y secar bien, para evitar humedad. Por lo demás, simplemente mantener unos correctos hábitos de higiene.

mujer con embarazo tomando un baño romántico


Tabaquismo durante el embarazo

Según estudios científicos, una madre fumadora estará influyendo en el peso fetal. Es decir, estás afectando a la salud de tu bebe. ¿Pero cómo?

Cuando fumas, pasas la nicotina al feto a través de las células y el torrente sanguíneo, disminuyendo su peso corporal. Muy probablemente, en un futuro no muy lejano derive en problemas de comportamiento, alimentación y sueño.

No hay cifras exactas sobre cuánto es el máximo de cigarrillos que se puede consumir, así que directamente se desaconseja.

 

Cuida tu alimentación

 

Si ya de por sí es fundamental que cuidemos nuestra alimentación, imagina si estás embarazada. Pero no sólo durante el embarazo, sino mucho antes.

La calidad de la salud de tu bebé, viene determinada por muchos factores, entre los que destaca la alimentación y estilo de vida que sigas. No sólo durante el período de gestación, sino al periodo de previo incluso antes de quedarte embarazada.

Tener una buena condición física, unos hábitos saludables, evitar el consumo de alcohol, drogas o medicamentos o realizar alguna actividad  física y mental te ayudará a tener un embarazo mucho más fácil y agradable.

Además estarás ayudando a tu hijo o hija a empezar lo mejor posible en este mundo.

 

Evita el alcohol pero diviértete

Por supuesto algo desaconsejable es el consumo de alcohol durante el embarazo.  Cuando ingieres una bebida alcohólica, ésta pasa al torrente sanguíneo y llega directamente al feto a través del cordón umbilical.

Esta actitud tan irresponsable puede derivar en abortos, discapacidades intelectuales, físicas o emocionales o directamente la muerte del bebé.

No obstante, que seas madre no significa que no puedas seguir haciendo reuniones con tus amigos, salir y en definitiva vivir. Sabemos que en ocasiones puede ser complicado, por eso desde Ginsin queremos acompañarte en todas estas celebraciones y momentos de tu vida.

Recuerda que no tenemos un ápice de alcohol. ¿Se te ocurre un mejor acompañamiento para una fiesta o una cena con amigos?

pareja de enamorados esperando bebé- ecografía

Posted in Vida Sana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *